El verano es una de las épocas más propicias del año para coger unos kilitos de más y encontrarse en septiembre con la nada grata sorpresa de que no nos cabe la ropa del otoño anterior. Si quieres disfrutar al máximo de la temporada estival pero manteniendo tu peso a raya, no te pierdas estas sencillas claves para cuidarse y no coger peso en verano.
Descubre cómo no coger peso en verano
Las vacaciones, el relax, los viajes, las comidas familiares y con amigos, las largas tardes tumbados al sol… Descubre nuestros 3 consejos para no coger peso en verano.
1. Si comes fuera, comida sana
En vacaciones a todos nos apetece salir a comer y cenar en restaurantes, terrazas o chiriguitos de playa. Sin embargo, una buena forma de no excederse con las calorías y llevar una dieta equilibrada y completa, es tener en consideración el resto de las comidas del día, es decidir lo que vamos a pedir antes de entrar a un restaurante: un pescado, una ensalada, un plato de legumbres, un gazpacho…
Otra buena opción es elegir recetas en crudo, como el tartar de atún o salmón, que favorecen un mayor control de peso ya que facilitan el tránsito intestinal por su contenido en fibra, ayudan a eliminar toxinas y reducen la absorción de grasas e hidratos de carbono. Y un truco más, si has quedado para comer fuera con amigos o familiares: anticípate tomando media hora antes de tu cita una ración de fruta, como piña, melón o papaya. De esta forma, conseguirás no llegar al restaurante con demasiada hambre y podrás controlar tu apetito.
2. Controla los horarios de las comidas
En verano, y especialmente en vacaciones, es normal levantarse más tarde, comer más tarde y, en general, hacer todo más tarde. Sin embargo, aunque te permitas ciertas flexibilidad horaria, deberías procurar mantener unos hábitos ordenados porque el desmadre horario no solo nos hará comer cosas menos saludables y ganar peso, sino que puede acarrear, además, modificaciones de la microflora intestinal, propiciando la aparición de trastornos digestivos como molestias de tránsito intestinal o malas digestiones.
Recuerda que nunca, bajo ningún concepto, debes saltarte el desayuno, aunque te hayas levantado tarde. Y además, es necesario hacer cuatro-cinco comidas al día porque esta rutina contribuye a regular el apetito. Comer algo de fruta a media mañana y a media tarde te evitará llegar hambriento a la comida. Asimismo, se deben evitar las cenas muy copiosas, pesadas y tardías, que podrían generar problemas de sueño.
3. No te olvides del ejercicio y de darte masajes
Pasear al trote por el paseo marítimo de la playa, correr al borde del mar o por un sendero de montaña, echar un partido de voleibol en la arena, o probar nuevos retos como el paddlesurf son opciones perfectas para mantenerse activo en verano y para quemar todas esas calorías que se ingieren de más en vacaciones.
Y es que, el verano nos sirve en bandeja un montón de actividades agradables que son perfectamente válidas para mantenerse en forma. Jugar a las palas en la orilla de la playa, pelearte para mantenerte un segundo en pie sobre una tabla de surf, caminar 30 minutos por el paseo marítimo cuando cae la tarde, o programar una excursión en bicicleta para explorar los alrededores de nuestro destino vacacional… Moverse es otra de las claves para no coger peso en vacaciones.
Además, ahora que estás más relajado y que el cuerpo te pide desconectar del estrés del día a día, también es una fantástica opción darte una buena sesión de masaje. Nicety es tu centro de masajes de referencia en Valencia. Te ofrecemos un servicio totalmente profesional y personalizado para que tu experiencia de masaje sea tu momento favorito del día.
Ubicado en la Calle Puerto de Santamaría de la capital valenciana, si buscas un centro de masajes naturales en Valencia, confía en la profesionalidad y el buen hacer de Nicety. Descubre nuestra amplia variedad de masajes como el Irae, el Levitate, el masaje activo o el masaje facial, una fantástica alternativa para sumar a tu rutina de cuidados este verano.